miércoles, 28 de abril de 2010

se demanda mas infraestructura de la educacion



como si no lo supieramos! la noticia dice lo siguiente, que en Mexico la educacion formal que se alcansa es de 8.5 años de educacion formal, mientras que en los demas paises de la OCDE es de 12 años! ya casi los alcansamos! ...claro! D: no se compara nada nuestra educacion con los demas paises, pero pues bueno! de mientras vamos a dar mas puentes vacacionales para impulsar el turismo y la educacion la dejamos al lado!..no entiendo como es que toman estas decisiones regresamos de vacaciones y otra ves a vacacionar!! en fin..continuando con la nota nuestros buenos diputados nos dicen que este año crecio al 7% la demanda educativa en el bachillerato y el nivel medio superior; dentro de esta asalmblea tambien se destaco que muchos jovenes son expuestos al trabajo a temprana edad, dejar los estudios o la maternidad, como si no supieramos ¬__¬ lo que me importo fue lo siguiente:
Tan sólo en el ciclo escolar 2008-2009, alrededor de 7.5 millones de jóvenes se quedaron sin acceso a las universidades, mientras que 2.4 millones no pudieron ingresar al bachillerato, detalló. dioz D:
PUNTOS IMPORTANTES:
los países de la OCDE gastan anualmente 7 mil 840 dólares por alumno entre la instrucción primaria y la educación terciaria; esto es, en promedio 5 mil 260 dólares por alumno de primaria; 6 mil 437 en secundaria; 4 mil 592 en educación media superior y 8 mil 455 dólares en educación superior.

Mientras que en México, el costo promedio por estudiante entre la educación primaria y la superior es de 2 mil 460 dólares.
.......
Otro de los problemas es que 33.3 millones de mexicanos mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo, y de ellos, 5.9 millones no saben leer ni escribir; 9.8 millones no terminó su primaria y 17.6 millones no concluyeron su educación secundaria.


De acuerdo con la OCDE, en México 33 por ciento de la población entre 25 y 64 años cuenta con bachillerato o equivalente, mientras que el promedio de los países miembros de esa organización es de 70 por ciento; es decir, siete de cada diez personas ha concluido estudios de educación media superior.

Y DESPUES DE ESTO..AL PUENTE!
POR UN MEXICO MEJOR ¬__¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario