martes, 27 de abril de 2010


al fin algo bueno por la educacion! :D

La PEC (programas de escuelas de calidad) negociaron la segunda face del prestamo mundial al programa de escuelas, se reunieron funcionarios de la secretaria de hacienda y credito publico asi como la Nacional Financiera. Se hiciero acuerdo para abordar las nuevas estrategias de operacion del contrato de prestamos del gobierno federal a traves de la secretaria de educacion publica.Este presamo tiene el proposito de destinar apoyo a las escuelas en zonas de marginacion y a las comunidades indigenas con el fin de tener un mejor aprovechamiento escolar.El Banco Mundial,, realizó una propuesta del Contrato de Préstamo que regirá la Segunda Fase del Préstamo (tres años) y que financia parcialmente las estrategias del Programa.

Dentro de la propuesta del Banco Mundial fueron discutidos y negociados los siguientes temas:

• Se propuso que el PEC impulse estrategias para aumentar la participación social, apoyar mas a los esstudiantes indigenas y a las mejorar las escuelas y darles una mejor calidad de enseñanza.

• Los componentes que el Banco financiará parcialmente son apoyos financieros a las escuelas

• Incremento de hasta el 100 por ciento de financiamiento del Banco Mundial en la mayoría de las categorías con las que cuenta el Programa para la consolidación de las estrategias propuestas.


El Banco Mundial y los representantes del Gobierno Federal, convinieron seguir en constante comunicación para el desarrollo y continuidad de los temas que se expusieron en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario