viernes, 30 de abril de 2010




Inflación

Muchos creemos o creimos que por que la situación económica era un problema para la sociedad , y cuando fuimos pequeños mas de uno dijo por que no simplemente el banco o el gobierno elabora mas dinero, asi se acabaría tanto problema. Pero esto no es asi ya que esto mas que solución nos acarrearía mas problemas. El fenómeno llamado inflación es el aumento general y continuo en el tiempo de las cosas; este puede ser provocada por el exceso de dinero en circulación. Existen otras causas, por las cuales tenemos este fenómeno asi que yo les recomiendo este video que viene muy completo sobre lo que les comento.


Denle aquí http://www.youtube.com/watch?v=4jz-lO90p-c








Trabajo







El trabajo es otra las cuestiones preocupantes de nuestro país ya que no se sabe manejar este concepto porque habiendo o no habiendo empleos hay fallas en este tópico algunas de las que conocimos en clase son


Problema de mano de obra: esto nos dice que hay demasiados trabajadores que no cuentean con empleo, hay tanto mano de obra que no se puede cubrí r la demanda de empleo para esto y se debe a la gran cantidad de población en edad de trabajar en alguna zona.

La emigración de ciertas personas a la ciudad agranda mas esta situación ya que el sistema económico no es capaz para resolver la demanda de empleos para los urbanos y con ellos de más es la situación más complicada aun.


Las crisis económicas aportan su granito de arena en la disminución de empleos ya que ciertas empresas suelen hacer cortes de personal masivo para ahorrar el sueldo de ese personal.


Como se muestra en la imagen anterior la población se puede dividir según sus actividades económicas o en su aporte o lugar en la sociedad, a continuación os redactare información acerca de estos tres últimos apartados que son la población activa, población desempleada y la población subempleada.


Población activa:

También se le conoce como población ocupada y estas son como nuestros padres que tienen trabajo donde se desempeñan adecuadamente.

Población desempleada:


Aquellos que tienen toda la posibilidad y capacidad de trabajar pero se encuentran sin hacer ninguna actividad remunerada pero de forma involuntaria ya que el problema es que no encuentran.



Es aterrador D: snif…

Población subempleada:
Esta está poblada personas que tienen trabajos pero en realidad no son muy competentes o no es grande su ocupación ósea es poco lo que hacen, la causa de esto debe de ser los sindicatos demasiados exigentes y exagerados en el momento de proteger “los intereses de sus trabajadores”.

Sin lucro de ofender XDDDD!!!!






Y no es por intrigar pero me parece muy acertado este nuevo eslogan.
pero claro no solo hay que juzgar a nuestros representantes tambien hay que ver como ayudar :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario